¿Qué es FSC®?

FSC® es una certificación que acredita la procedencia del papel conque están hechos los productos fabricados por GD, y por supuesto de su materia prima base la pasta celulósica Forestal, a través de la llamada cadena de custodia.

La cadena de custodia certificada es el seguimiento de estos productos durante distintas etapas del proceso productivo, hasta su comercialización, para poder asegurar su trazabilidad desde el bosque hasta el consumidor final.

FSC® es una organización mundial no gubernamental, sin fines de lucro, que fue creada en el año 1993 y su principal objetivo es promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

¿Por qué usar productos FSC®?

Es una manera de participar activamente en el cuidado ecológico, garantizando que el papel utilizado para sus productos, no es fruto de la tala ilegal y el desmonte y que los bosques donde proceden han sido gestionados responsablemente.

  1. Contribuye efectivamente al mantenimiento del ecosistema y a la diversidad biológica.
  2. Contribuye al sustento económico de muchas poblaciones rurales.
  3. La ecología deja de ser solo una buena intención, para ser una acción concreta.
  4. Optimiza la imagen interna y externa de la empresa.
  5. Reconocimiento de la sociedad por la participación directa e indirecta de su empresa en el respeto y cuidado de las condiciones ambientales, sociales y laborales.
  6. Compromiso con la mejora continúa de las condiciones de trabajo y de vida de trabajadores del sector forestal.
  7. Garantiza que GD cumple las pautas establecidas globalmente y es auditado periódicamente.
  8. Establece un vínculo sólido con las nuevas generaciones y su forma de ver el planeta.

¿Usar productos FSC® tiene costo adicional u otras complicaciones?

GD no cobra ningún tipo de costo adicional por la certificación de sus productos. El uso del FSC® no implica ninguna complicación ni demora, ya que GD se encarga de solicitar al ente mundial de control las autorizaciones de uso inmediatamente al ingreso del pedido. El único requisito es al momento de seleccionar los materiales, que los mismos sean FSC®, Todos los permisos, trámites y gestión de archivo los realiza GD.

Que tus productos confirmen tu conciencia ecológica,
ponele el sello FSC®

GD Elementos Publicitarios es una empresa certificada.